HIGIENE
Cómo escoger el mejor Dispensador de Jabón para Hostelería
Un elemento importante para el equipamiento en hostelería son los dispensadores de jabón. Son indispensables para garantizar la higiene en uno de los lugares que más los requiere tanto para los trabajadores del lugar como para los clientes. No obstante, la gran variedad de modelos, opciones y características de dispensadores de jabón que existen actualmente en el mercado puede complicar notablemente la decisión de cuál escoger. ¿Dispensador de jabón automático?, ¿dispensador de jabón manual?, ¿dispensador de jabón en gel?, ¿en espuma?
En Distribuidora Joan queremos ponértelo fácil compartiendo contigo la información que necesitas para poder escoger mejor. No se trata de decirte cuál es mejor y cuál peor, pues no consideramos que exista uno peor que otro, sino modelos más indicados para determinadas necesidades. Así que, procedemos a destacar los pros y los contras de cada una de las opciones para que puedas escoger la que más se ajuste a tus necesidades y, por supuesto, a tu espacio.
PREGUNTA NÚMERO 1: ¿Automático o manual?
Por tratarse de la tipología más habitual, seguramente una de las primeras preguntas que te hagas sea si optar por un dispensador de jabón manual o un dispensador de jabón automático.
Dispensador de jabón manual
- Los puntos a favor de un dispensador de jabón manual son, esencialmente, la sencillez y durabilidad de su funcionamiento. Es difícil que fallen o se estropeen, son prácticos y permiten al usuario decidir la cantidad requerida.
- Por el contrario, entre sus inconvenientes, podríamos señalar que, precisamente por permitir al usuario escoger la cantidad, es más fácil que se desperdicie de producto. Por otro lado, hablando ya de imagen y apariencia estética, son percibidos como elementos más antiguos.
Dispensador de jabón automático
- Entre los aspectos a destacar de los dispensadores de jabón automáticos se encuentra que son opciones más higiénicas porque suprimen el contacto. Por otro lado, son más precisos porque dispensan una cantidad exacta y suficiente para cumplir su función correctamente y, en cuanto a imagen, logran que el usuario perciba mayor modernidad en el entorno.
- En cuanto a sus contras, es posible que los dispensadores de jabón automáticos se activen en momentos en los que no se pretendía que lo hicieran (limpiándolos o sin darnos cuenta) y puede haber usuarios que no logren, de primeras, hacerlos funcionar correctamente.
▷ Dispensador de Jabón Automático
NUESTRA RECOMENDACIÓN: más allá de los pros y contras que acabamos de destacar de cada modelo, te recomendamos escoger en función del riesgo de contaminación cruzada que haya en el ambiente en el que se va a ubicar. Si este es alto (una cocina, por ejemplo), te recomendamos dispensadores de jabón automáticos, pues va a ser más higiénico al no requerir el contacto físico. Si las exigencias de higiene, por otro lado, son más bajas, opciones más prácticas como un dispensador de jabón manual ofrecerá mayor resistencia a la larga.
PREGUNTA NÚMERO 2: ¿Granel o cartucho?
Dispensador de jabón líquido a granel
- Se trata de una de las opciones más económicas del mercado pero que, sin embargo, está más expuesta a la contaminación cruzada durante su manipulación.
▷ Dispensador de Jabón a Granel
Dispensador de Jabón en carga
- Si bien un dispensador de jabón en carga puede ser una opción un poco más cara, se debe tener en cuenta que los cartuchos que utiliza están cerrados herméticamente y, por tanto, cargarlos, cambiarlos y limpiarlos es un proceso muy sencillo y sin riesgos de contaminación cruzada con otros elementos del espacio.
NUESTRA RECOMENDACIÓN: exactamente la misma que te hicimos a la hora de decidir si dispensador de jabón automático o dispensador de jabón manual. ¿El espacio tiene unas exigencias higiénicas elevadas? Escoge, por tanto, dispensador de jabón en carga. ¿No las tiene? Un dispensador de jabón líquido a granel es una opción igualmente acertada.
PREGUNTA NÚMERO 3: ¿gel o espuma?
Un poco a gusto propio. Es cierto que los dispensadores de jabón en espuma consideramos que ofrecen una experiencia más agradable y que, además, optimizan jabón y agua al requerirse una menor cantidad para el lavado. Sin embargo, el dispensador de jabón en gel, al ser la versión más extendida y tradicional, hay muchos usuarios que la prefieren.
▷ Dispensador de Jabón en Espuma
Te invitamos a descubrir nuestro catálogo de dispensadores de jabón en el que encontrarás variedad de opciones con diferentes características.
▷ Quizás también te interese:
Leave a reply